Total, dieron las 9pm y nos fuimos, no sabíamos ni que esperar, solo nos dijo que se lleva a cabo un Stammtisch (llámese, juntación frecuente para platicar y echar el chal) para estudiantes extranjeros. Llegamos y solo habían 5-6 personas acompañando a Anna, de las que recuerdo estaban un vato delgado, demacrado (como si tuviera 60 pero no) y con lentes del cual nunca supe su nombre, estaba Thomas un polaco criado en Alemania, su novia Sharzad (de Irán), Michael un alemán de pelo chino casi tirándole a afro y medio gordo, pero a todísima madre y porsupuesto Caroline Laffers, una Húngara muy simpática que hablaba español. Ellos eran parte de un grupo que se hacía llamar "Erasmus Student Network" (ERASMUS: programa de intercambio europeo para estudiantes europeos) conocidos como ESN, división Bochum.
Thomas estudiaba doctorado en electrónica, Sharzad no recuerdo, el vato viejiio y Caro no estudiaban y Michael estudiaba Leyes.
La noche se pasó muy tranquila, tomamos Fiege (la cerveza local), (yo principalmente) cocas y demás cervezas disponibles. Debido a que nos servían en vasos especiales, Anna nos asignó una ultima tarea: llevarnos a casa nuestro vaso. Sí, era ilegal... solo si te descubrían haciendolo. :)
Platicamos, nos preguntaban lo clásico de por que Alemania, que queríamos hacer, nuestros planes, aspiraciones, todo eso que preguntas a un extranjero que viene a tu país, eso mismo. Jugamos mucho Kicker (futbolito), hasta que fue la hora de la despedida.
Lo bueno es que este evento se repetía cada Lunes y se pondría mejor conforme llegaran nuevos estudiantes extranjeros.
Hungara y habla español? Ya me intereso ñ_ñ.
ResponderBorrarLo de los vasos es tipico, mas si es en el vaso del "estilo" de la cerveza. No te vayas muy lejos ¿quien no se ha volado un vaso del sierra madre?
yo me robe un tarro del oktoberfest, q luego perdi jajajaja
ResponderBorraranyways
stammtisch ftw :)