29 de abril de 2012

[Enero] Roma (4a parte)

Continúa de "Roma, 3a Parte"

Como habiamos acordado desde diciembre, Margheritta y Paola vendrian a Roma y me acompañarian a turistear.


Me desperte y les mande un mensaje para saber donde encontrarlas y quedamos de vernos en la puerta este de la Estacion Termini, ahí por donde llegan los shuttles.

Me recibieron con un calido abrazo y empezamos con las formalidades, ya que hacia mas o menos 1 mes ellas se regresaron a Italia de Bochum.

Platicamos un poco y decidimos empezar el tour desde el Coliseo, ya que era lo que a mi me faltaba por ver y ellas querian ver eso primero.

Asi que tomamos el metro y llegamos a la parada "Coliseo" (obvio, no?) Y al salir, el sol se encontraba detras del majestuoso recinto romano. Tenia un edificio de 2mil años de antiguedad frente a mi.



Cruzamos la calle hacia la plaza del coliseo con el fin de buscar como entrar. Por fortuna (o conveniencia) ellas se toparon a un guia turistico que en un paquete economico te paseaba por el coliseo, palatino y el foro romano. Por que no? Y lo tomamos. A final de cuentas salia como uno 3 o 4 euros mas que la entrada a las 3 zonas.

 Y empezó el tour por el coliseo, primero desde afuera. Por un momento pense que nos habian timado y no nos darian el tour por dentro (no traian uniforme, parecian civiles normales). En las afueras del coliseo puedes ver a personas vestidas como centinelas romanos e incluso comprar algunas partes del disfraz en los puestos de recuerditos.

Entramos y recorrimos los pasillos viejos, no recuerdo mucho solo que cabian como 32mil espectadores y habia lleno total todas las noches. Entras a los pasillos de las gradas y la vista es impresionante... Bueno, ni tanto, la verdad me imaginaba todo mas grande, el espacio de la arena era pequeño, como de 3 o 4 rings de lucha libre.












No obstante nos contaron que el edificio estaba muy bien diseñado, con accesos en todos lados que podian lidiar con semejante cantidad de gente. El sistema de drenaje pluvial, una obra de arte. Eso sin contar los calabozos y jaulas debajo de la arena principal (que estaban al descubierto).

Aun asi sentia que no me satisfacia como lo hizo la capilla sixtina, desde ese momento tengo el pensamiento que visitarla primero no fue la mejor idea, por que esta tan hermosa que no hay nada que se le iguale y pues, no llegas a apreciar lo demas. O cuando menos ese fue mi caso.

Salimos del coliseo y me quede con las ganas de comprar la espada, casco y escudo romanos, pero no cabrian en mi mochila. Caminamos un poco y nos explicaron que el coliseo, fue llamado asi por que a un lado de este, se encontraba un coloso, que era una estatua de una altura similar o superior al del coliseo, en la que se mostraba a un guerrero romano. Solo que llego un emperador, le puso su propia cara al coloso, la gente termino por odiar al emperador al fin de su mandato y por eso mismo mandaron derrumbarlo.



 
En palatino, subimos la colina y vimos los vestigios del palacio del emperador, el muy cabron tenia su propia arena donde habia carreras de carroajes. Una de las edificaciones, era un baño comunal, imaginate esto: el emperador tenia una fiesta con sus 100to y pico de invitados y todos cagaban al mismo tiempo, en el mismo lugar, enfrente de todos, comiendo uvas como si nada. Como cambian los tiempos, verdad?





Atrás de mí están los restos de ese baño comunal jajaja







Nuestra visita se prolongo a otras areas del Palatino y por fin bajamos al foro romano, donde habia mas edificios y uno de ellos tenia a la entrada 2 columnas de marfil rojo, considerado tan caro como el oro, cada columna valia minimo medio millon de dolares. Y piensas de volada en agarrar un pedacito pero queda muy poco de ese material en el mundo y esta bien contado, pregunta en el vaticano para que veas quien lo tiene jajaj.




Aqui se aprecian las últimas 2 columnas de marfil rojo del foro Romano
En medio del recorrido, nos topamos con una guia turistica de roma (pero en libro) en un idioma asiático. No parecia chino, pero tenia unos simbolos similares, podrian ser del sureste asiatico por lo desordenado de los caracteres, pero nunca supimos. Como no habia ningun asiatico cerca (eso fue en extremo raro) la dejamos ahí y con un post it de la akafö (la asociacion estudiantil que vela por tus intereses/necesidades) que tenia en mi chaqueta se lo puse encima y le escribi "gratis" jajaj y ahí lo dejamos.

Continuamos el recorrido custa arriba hacia un edificio adyacente hacia el este del foro romano, del cual no recuerdo nada mas que la estatua de la loba amamantando a Romulo y Remo, hermano que llegarian a fundar y (pelearse/matarse por) gobernar Roma (mas no en ese orden). Ya habiendo acabado el tour, bajamos por el frente y cruzamos la calle con rumbo al sur (rodeando este ultimo edificio y el foro romano/palatino) para visitar el circo massimo, lugar donde se llevaban a cabo las carreras de carroajes que todos conocemos.
 











Solo que... Ya no es lo que era antes, ahora es el puro campo donde se llevaron a cabo, solo queda una estructura en medio de la pista y el palco y las gradas de lado de la colina, nada mas. Si no fuera por la banqueta y las calles, no sabrias donde ni que tan grande estaba el circo massimo.
Al terminar de cruzarlo, decidimos tomar el metro e ir a la fontana di trevi, pero antes de tomar el metro, a contra esquina habia un edificio de la ONU, no se si de ellos o de alguna de sus ramas (UNICEF, OMS,etc) pero me impresiono ver su bandera, ya que era la primera vez que veia un edificio de la ONU. Ya sabes, uno que nunca sale de su rancho.

Ésto es el Circo Massimo

En fin, despues de eso tomamos el metro y fuimos a la fuente.


Despues de llegar caminando a la fontana di trevi, hasta el queque de gente, le pedimos a un señor que nos tomara la foto. Nunca nos entendio bien, parecia que no le sabia a mi camara y tomo la foto cuando estabamos desprevenidos. Jajajaja ya fuimos como que a ayudarle y toma otrajajajaj. Le agarro la onda por fin y nosotros no le creimos, pero si la tomo bien, lastima que pusimos caras de incredulos jajajaj.







Nos acercamos a la fuente y no dispusimos a lanzar las monedas, solo que esta vez me dijeron como debia de hacerse: pides el deseo y lanzas las monedas de espaldas a la fuente. Ahora lo entiendo.
Total que cada quien tomo su turno y lanzo su moneda, tomamos hartas fotos y continuamos el camino hacia la plaza navona.





 Continúa en "Roma, 5a Parte"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario