En la Hbf nos recibió nuestra tutora Isabel Hübner, Isa pa los camaradas. Recorrimos casi todo el andén hacia los elevadores no sin antes atraer miradas de los ahí presentes, ya que eramos:
Una chaparrita con 2 maletotas
Una chava con 3 o 4 maletas y 2 o 3 bolsas
y yo con una maleta a la que le agregué una extensión (una cinta de color azul, de esas típica mexicana que se usa como accesorio para los vestidos típicos... que? en el aeropuerto es lo mejor que puedes conseguir para usarlo como extensión!) por que me quedaba muy abajo, mas mi mochilototota
sí que eramos un grupo muy singular.
Recorrimos Bochum y obsrevé que todo era muy limpio y verde, no había tráfico, poca gente, se respiraba paz y tranquilidad.
Y por fin llegamos a nuestro hogar, Markstrasse (la calle Mark) 118 (sín A, el 118A era el edificio contiguo). Un edificio de 10 pisos llenos de áreas compartidas en cada piso.Es muy famoso por su apodo: Papageienhaus (la casa del loro). Nosotros los mexas estábamos en 2 pisos mezclados con latinoamericanos. Nuestros pisos eran la planta baja y el 3er piso.
Isabel nos hizo entrega de nuestras llaves y salí premiado, me toco en el 3er piso junto con Alma y Pam, no me gustaba la idea de vivir en la planta baja. a Nacho le tocó en el piso de abajo junto con el otro mexicano que conocimos momentos despues, Esteban, él es de FCFM, estudiaba Lic. en C. computacionales, a diferencia de nosotros 4 que estudiamos IEA en FIME, aunque de semestres diferentes.
Llegué a mi cuarto, completamente blanco y limpio, con una ventana con vista a la calle en dirección a la uni (o sea, viendo hacia el Sur) recuerdo haber tomado fotos y que alguien en el foro de f1m3.com dijo "que? vives en una jungla?" jaja era algo parecido, en verano todo está verde. TODO.
Si mal no recuerdo, habíamos llegado a Frankfurt a las 2:30p, tomamos el ICE a las 5:20p y llegamos a Bochum aprox 2 horas despues, entonces suponiendo que eran las 8, nos sorprendimos que todavía hubiera luz (y así continuó hasta las 10pm!!) y en vista de que ya no había tiendas donde comprar, fuimos con Herr Döner (el Señor Döner, un Döner es un kebap, que es una gordita de trompo, verduras y distintas salsas/cremas) y esa fue nuestra primera comida en Alemania, un Döner... que ni me terminé, debido al jetlag.
Despues de cenar, me fui a dormir, abrí mi ventana y pude apreciar la vista mas hermosa a una Luna llena que jamás había tenido desde la comodidad de mi cuarto. Una luna llena que me saludaba, me daba la bienvenida y que marcaba el inicio de una nueva etapa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario