22 de junio de 2011

[Agosto] Kranger Kirmes

NOTA: El nombre es un juego de palabras, Kirmes es quermes en español, mientras que kranger es un adjetivo de origen, esto es: Cranger es algo relativo al distrito de Crange; el cambio de C por K es para que ambas palabras empezaran igual. Se traduciría directamente como: 


"Quermes Qrangera", pero sabemos que significa "quermes de Crange"

Durante la primera semana del curso intensivo, nuestra maestra adorada, Nina Capelli, nos dijo que ese fin de semana habría una feria en la ciudad vecina de Herne, dicha feria duraba 3 días y era la más grande del estado. No sé porque pero se me figuro como si estuviéramos en estados unidos donde hay mucho rancho y que presumen de sus ferias de condado jaja.

En fin, total que ese sábado Gabo, Pipo y yo nos fuimos a disfrutar de dicha feria a pesar del día nublado... Nomas íbamos nosotros porque los demás eran escépticos (o huevones) y no quisieron ir, desde la hbf caminamos un poco y llegamos a la parada del camión, el cual por haber quermes, extendía su ruta hasta la misma, así que bien podíamos tomarlo de ida y vuelta. Atravesó el este de Bochum, creo que hasta cruzamos por Wattenscheid, de ahí cambio de dirección al norte y nos dirigimos al distrito Crange en Herne.


Nos bajamos del camión después de un buen rato de viaje y quedamos sorprendidos por la cantidad de gente que había (un chingo) caminamos y atravesamos la entrada, había puestos de comida, cerveza, recuerditos, chucherías, parches (para coser) y pendejada y media. Llegamos a la bifurcación principal de ahí, dimos vuelta a la izquierda, donde encontramos más de lo mismo, solo que ahora había bratwurst, pommes (papas a la francesa) y crepas, como ya me estaba dando hambre, decidí comprar mi primera bratwurst de 2.5€, es una salchicha de color rosa pálido, casi llegando al blanco, de 3cm de diámetro y unos 30cm de longitud, formando un arco de... Bueno ya entendieron. La bratwurst incluía su panecito y los condimentos que quisieras, mayo, cátsup o mostaza. Sabia muy parecido a una salchicha normal, solo que las especias le daban un toque diferente.









Continuamos por la calle y dimos vuelta en el ultimo cruce en T de ese lado de la quermes, donde había crepas, bratwurst y pizcitas. Era la primera vez que veía unas crepas, es algo entre un hot cake y una tortilla de harina con nutella y trozos de fruta, como plátano.








Dimos otra vuelta y vimos la harta cantidad de juegos mecánicos, había uno como el space shot, había muchos de esos que te marean, mas biergarten (jardines de cerveza) había también locales de tiro al blanco, de pericia para ganarte peluches había también un local con tómbola y el vato que estaba voceando me recordó al que vende las colchas en el santuario cerca de la basílica de Guadalupe jajjaja.


Seguimos caminando al norte y vimos todavía más juegos mecánicos y al fondo hacia el este, había una rueda de la fortuna gigantesca con una B en el centro, llegamos a ver incluso churros, pero rellenos. Ya se nos hacia tarde y decidimos regresarnos, al cabo estaría todo el fin de semana.

Ya en la parada había varios camiones y mandamos a pipo a preguntar cuál era el que iba al centro de Bochum y... Pues además de preguntar se quedo cotorreando con la chava porque ella también hablaba español

Me imagino que se dio cuenta por que los chilenos por lo general NUNCA pronunciaron bien el sonido de sh, lo pronunciaban ch. Esto es, en vez de entshuldigung (disculpe) ellos decían entCHuldigun (también le quitaban la ultima g ajajaj).

Regresamos ya entrada la noche al Wohnheim (apartamento) y les contamos a todos como estuvo, todos quedaron maravillados por la historia y para el día siguiente nos organizamos para ir en bola para allá.

DOMINGO
Llegamos todos a la parada y ahí vimos un hotrod morado y esperamos todos el camión.




Hicimos el mismo recorrido hacia Herne durante el cual esteban se quedo dormido (la peda estuvo buena tal parece) ya llegamos y vimos lo mismo, a excepción que estos locos psicópatas se subieron a los juegos, como el que parece space shot como a uno más extremo.













Para la mitad del recorrido el grupito de 13 se redujo a 6, cada quien se había ido por su lado en parejas o tríos.



Siempre me quede con la duda, el señor de las rifas que hablaba como el de los cobertores, entregaría alguna vez un premio? Nunca lo sabré

Al final de la paseada compre un colador, en ese entonces era difícil diferenciar jugos de naranja con o sin pulpa xD


Y el regreso fue muy tranquilo

1 comentario: