Unos días después de haber regresado de Friesoythe y las fiestas de fin de año estando en Papageienhaus Pablo el novio de Nico me pidió prestada la lap, ya que era la única en el piso (o disponible) que tenía Windows XP y quería hacer un disco de arranque para una netbook o minilap, no supe que era, pero como no tenía CD, pues tenía que ser USB.
Así que se la presté, que podía pasar? El tipo era listo, sabía lo que hacía así que no había porque desconfiar y se la dejé un buen rato, no sé que me puse a hacer, creo que la cena o algo así.
Terminó como a las 6 y no había ningún problema, ya para eso de las 11 me dí cuenta del problemón.
Estando en facebook, quería subir las fotos de la estancia de fin de año en Friesoythe para mostrárselas a mis papás, entonces voy al escritorio y abro el link que puse para la carpeta “D/Fotos intercambio” y me regresa el mensaje:
“La dirección especificada no existe, compruebe que el medio está insertado correctamente o que la carpeta se encuentre disponible”
QUE?
Supuse que le dio algo de hipo al disco duro, a lo mejor le cambié el nombre o que haya movido la carpeta, así que para asegurarme de su existencia abrí el explorador y estaba la pantalla en blanco.
Ni una sola carpeta.
“No puede ser, ha de ser el virus que las esconde” no obstante ya sabía que no era eso, porque tengo configurado que muestre todo archivo oculto o de sistema, aun así revisé el uso del disco y decía:
“250GB libres” (el pay mostraba todo el espacio como disponible)
Entré en pánico, quise llorar, me encabroné, me puse histérico, todo al mismo tiempo.
Había perdido 6 meses de fotos y videos en solo 6 horas.
Para dar una idea, los primeros 2 meses hice 4 GB en fotos y video (3 en fotos, 1 en videos), fácil eran como 10GB… perdidos… que?... cómo?... por qué?!
Inmediatamente recordé:
“Traigo un programa que hace de una USB un disco de arranque”, “solo la tuya tiene win XP” y que los programas para hacer eso en esas épocas formateaban TODO MEDIO CONECTADO AL USB, incluyendo mi disco duro.
Nunca tuve palabras para describir lo que sentía en ese momento y ni creo que algún día llegue a tenerlas.
Era muy tarde, nadie estaba despierto, pero me valía madre, me perdieron mis fotos y las quiero de regreso.
Así que fui al cuarto de Nicole, tomé aire, me tranquilicé y toque la puerta, después de dialogar dije “mis fotos ya no están, formatearon mi disco duro al hacer la memoria”. Nico entendió mi desesperación, sabía que tomaba fotos como japonés y le dijo a Pablo que me ayudara, sin importar que al día siguiente se marchara.
Le entregué el disco y le dije “mucha suerte” tan seca y cortante, de hecho no recuerdo haber hecho algo así jamás y ni quería decir nada más por temor a decir algo malo así que después de eso me fui a mi cuarto. Vergas… fotos, videos, testimonios de los primeros 6 meses en Alemania perdidos por haber ayudado a alguien… me lleva.
Me fui a bañar y después a dormir para que se me quitara lo furioso, no quería seguir pensando en ello, solo quedaba esperar.
No recuerdo que pasó el día siguiente, creo que fui a clases y al regresar me topé a Nico y me dio el disco “si se pudieron recuperar, pero deberías de revisarlo, porque no todo se recuperó”
Y tenía razón…
Las fotos del ultimo mes (o sea, Diciembre) que incluían Fiestas, fotos de lo que sea, wallpapers, videos, la estancia en Friesoythe, se perdió para siempre, salvo lo que quedaba en Facebook.
De lo anterior, un 70% se recuperó, lo demás se dañó y/o se perdió, que para el caso es lo mismo.
Sufrí como nunca, fotos que eran de algunos lugares especiales (Münster y/o Herne) se habían perdido. Pero había que verle el lado bueno, la mayor parte seguía de pie.
De ahí en adelante fui más cuidadoso con mis cosas casi paranoico, mas vale prevenir que lamentar, no?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario