De aquí pase a la fontana di Trevi, una fuente muy bonita escondida en los callejones,
Obviamente lance una moneda... Pero lo hice de frente, FAIL.
Había mucha gente, especialmente asiáticos y así fue como formule una pequeña hipótesis sobre la "turistibilidad" o "índice para mostrar que tan turística es una ciudad", sonara muy mamon pero ahí va. Si ves que el 50% o más de la gente turisteando en una ciudad es asiatica, entonces la ciudad es altamente turística. Obviamente, el índice de turistibilidad varia proporcionalmente a la cantidad de personas a tu alrededor. Por ejemplo, cuando fui a Berlín vi bien poquitos asiáticos (que no fueran los que venían con nosotros) así que tenía un bajo grado de turistibilidad (se comprueba por que No es de las ciudades más visitadas en el mundo).
Eeen fin, continúe mi recorrido hacia un parquesote que se encontraba cerca de la plaza del pueblo (Piazza del pópolo) y caminando entre los callejones vi una tienda de recuerditos donde compre los parches obligatorios de Roma, CdV e Italia (los coleccionaba) y enfrente había un cyber así que aproveche para descansar y conectarme un ratito. Al pagar la cuenta voy leyendo el reverso de la tarjeta prepago y decía (en resumen) que el gobierno revisaba todas las comunicaciones con la excusa del terrorismo. Órale, bañados.
Habiendo descansado y agotado mi saldo, seguí mi camino cuesta arriba por una de las tantas colinas romanas y en el trayecto pase por una dependencia del gobierno donde había una ceremonia militar, eso no fue lo que llamo mi atención, si no el escuchar la marcha de zacatecas. Ya sabía que Mussolini la usaba en sus desfiles, pero apoco la seguían usando en Italia para los mismos fines?
En la ceremonia los soldados (que parecía que trajeran atuendos de bufones) salieron y rodearon la plaza cuesta abajo para perderse en los callejones. Nunca supe que celebraron, pero fue importante.
Me avente una larguísima caminata cuesta arriba hacia el mentado parque (donde curiosamente, Goethe también había vivido, ese wey vivió en todos lados) y de ahí un abrupto descenso a la plaza del pueblo, ya estando ahí me quede a descansar, había caminado por horas!. Después de un rato me fui al hostal para dormir un poco y salir a trastevere.
Llegue a trastevere y según Elisa no había pierde, "el local donde vendían shots con chocolate estaba bien visible" la bronca era que llegue y me tope con una intersección de 5 callejones, así que, cual era?
Ni de pedo di con el local, que se suponía tenia su cartel clásico que anunciaba el menú postrándolo en la calle, pero no, le di 2 o 3 vueltas y no lo halle. Me tope con una pizzería y como tenía hambre, aproveche.
La pizza no era como la conocía -ni tan sabrosa- la salsa de tomate era más como jugo, así que tenias todo muy liquido, parecía como si yo hubiera hecho una pizza xD. Y lo chistoso es que a huevo te la tenías que comer como taco, si no la salsa se te chorreaba toda, true story.
No recuerdo cómo fue que nos entendimos para las cuentas, solo sé que salió barato (7Euros con todo y soda), Roma no era tan cara después de todo.
Salí y me dirigí al tranvía, la noche estaba fría y no tenía idea de a qué horas pasaría el siguiente tranvía, tenía que esperar en la parada, en la noche fría y oscura, solo. Después de ese drama, no tardo en llegar el tranvía y no recuerdo como le hice para llegar a termini, pero lo hice :)
Eran como las 11 así que ya era hora de descansar, me fui a bañar, subí a mi litera y me dormí escuchando los sonidos de la tranquila calle.
Continúa en "Roma 4a parte"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario