20 de noviembre de 2011

[Septiembre] Llegada de los Argentinos


Un 6 de septiembre, estábamos en clase, a la expectativa de que ése día llegarían los nuevos inquilinos y por lo tanto Papageienhaus ya estaría completa. No obstante, la clase era lo suficientemente entretenida como para olvidarse del tema.

Incluso en la hora del break salió el tema de cuantos eran y como se repartirían y cosas así, aunque era obvio, que ocuparían las habitaciones restantes en los 2 pisos.

Regresé a casa mas tarde que los demás y no vi mucho movimiento más que lo normal, salvo a Juan y a Agustín (Negro) que se hacían de comer junto a Gabo y Rocío (si mal no recuerdo).

Entré a la plática y me presenté obviamente, ellos estudiaban sistemas y como los demás argentinos, solo estarían 6 meses con el fin de realizar una investigación en Alemania, se supone que ellos traen un nivel más avanzado de alemán, por eso llegan un mes más tarde, o algo por el estilo.

Negro era de Uruguay y Juan era argentino pero no de Buenos Aires. Hubo buena química inmediatamente entre los roomies, se notaba que habríamos de pasarla muy bien. Según me comentaron que un brasileño llegó con ellos y se quedó dormido todo ese día por lo cansado del viaje, solo que no era el viaje desde Rio, si no que todos venían desde Frankfurt donde pasaron 2 o 3 días, se rumora que tomando, no me consta jajaja.

Bajamos a conocer a los demás: Agustin (Mejor conocido como Balbis) también era de Uruguay, Emma, Joaquin, Seba, Juan (conocido como Gota, por su apellido Gotelli), Livio y Rodrigo, todos de Argentina; mientras tanto, en el 3G dormía Rapha nacido en Brasil.

Cada uno era diferente como sus historias–obviamente-, pero estando todos ahí, me di cuenta que la cultura latinoamericana no era muy distinta, nos parecemos bastante a pesar de vivir en hemisferios diferentes y compartimos esa calidez y algunas tradiciones que nos caracterizan como latinos, habríamos de ponerle el color a la casa del Loro (Papageienhaus).

Que significaba la llegada de estos chavos? Bueno, mas desmadre, el inicio de la 2ª fase del curso intensivo (en la que nos separan en grupos por nivel incluyendo a los de la Fachhochschule Bochum) para poder enfocar mejor el lenguaje a cada quien y obviamente, volver a turistear algunas ciudades (no es que me moleste, encantado lo haría xD) guiarlos por la ciudad (aunque ya sabían sobrevivir por su cuenta) y fiestas, muchas fiestas. Oh yeah

No hay comentarios.:

Publicar un comentario