Después de que una amiga de esteban nos dijera que los fines de semana (viernes a partir de las 7pm hasta lunes 3am) podíamos viajar en toda la cuenca del Ruhr (la extensión de la compañía VRR) sin problema alguno (y con un acompañante) y de que Isabel nos lo confirmara, nos decidimos a visitar Dusseldorf, la capital del estado.
El trayecto no fue nada complicado, el Regional express 1 nos lleva y trae para allá en 40 mins. Y de hecho este viaje nos sirvió para conocer un poco más del Ruhrgebiet, como Mülheim an der Ruhr y Duisburg, aunque solo de pasadita por qué no nos bajamos del tren.
Llegamos y conocimos el pasillo amplio que tiene la Hbf y no era para menos ya que tiene como 16 andenes (Bochum tiene como 6) y aparte por debajo pasaban otras 4 o 5 líneas del Ubahn.
Salimos y nos topamos con la estatua de un fotógrafo, ha de ser para recibir a los turistas... Creo.
Caminamos un poco y no muy lejos está el sector japones, que se supone es la sede de la congregación mas grande de japoneses en toda Europa, con unos 15mil aprox, eso lo saque de wikipedia :)
Caminando por el centro vimos los tranvías viejitos, una iglesia, un restaurante mexicano y una especie de festival en el centro. No sabíamos que celebraban pero dicho festival estaba extenso, incluso después de haber comprado pommes y bebidas vimos un concierto de unas chavas parecidas a AtomicKitten o Pussycat dolls. No importo mucho ya que no las conocíamos y continuamos el camino hacia el Rin (Rhein).
Durante nuestra caminata vimos cruzar el cielo un veterano de la 2a GM, un C47:
Y durante el camino nos topamos con una avenida amplia que tiene un arroyo en medio de los carriles y aprovechamos para sacar fotos. Desconcertados nos preguntamos si ese era el rin y recordamos que alguien nos había dicho que era MUY ancho, así que no podía serlo y continuamos el recorrido.
Vimos Ferraris, lambos, maserattis y demás vehículos lujosos, se notaba que la ciudad era de alto poder económico y lo comprobamos al llegar al Königs Alle (el paseo de los reyes, o algo así) donde vimos tiendas de ropa importante a nivel mundial como Prada, Dior, CK, Gucci y esas madres, lo curioso es que había un Starbucks ahí en medio, curioso por que en cuanto estarán los cafés que ahí se venden??
Después de pasear a lo largo del paseo y de sacar money en el deutsche Bank, continuamos nuestro viaje al Rin, atravesamos el altstadt (barrio antiguo) haciendo escala en el rathaus y por fin llegamos a nuestro destino, el majestuoso rio rin que brillaba como espejo y se unía al panorama cuando mirabas al sur y tenias de fondo la torre del rin, Medienhafen (puerto de los medios) y parte de la ciudad todo a contra luz por el brillante sol que se posaba sobre ellos, un panorama muy bello.
Ya cuando llegamos al final, donde se encuentra una iglesia con un faro que ahora es museo, nos regresamos al altstadt a buscar algo de comer ya que todos nos moríamos de hambre.
Buscando el lugar más barato y que nos sacara de la rutina pommes/bratwurst nos topamos con un bar mexicano, pero que estaba cerrado y justo después llegamos a una pizzería de tantas que había ahí.
No recuerdo el nombre, pero los que la atendían eran muy atentos y nos tomaron el pedido cuando llegamos. El lugar era chiquito pero con 2 pisos y las pizas estaban ligeramente más baratas que las demás.
De bebidas pedí una sabrosa Warsteiner pero tuve que pedir una coca que me la trajeron con una rodaja de limón... WTF?
Cuando llego la pizza, pude distinguir inmediatamente por el olor que su sabor NO me defraudaría y así fue, una pizza MUY sabrosa de esas que uno come rara vez.
Pasamos ahí un rato descansando y decidimos regresar a Bochum, incluso pensamos en quedarnos ahí toda la noche jaja pero por la corta distancia no valía la pena.
De ahí en adelante no hubo gran novedad.
Pasamos ahí un rato descansando y decidimos regresar a Bochum, incluso pensamos en quedarnos ahí toda la noche jaja pero por la corta distancia no valía la pena.
De ahí en adelante no hubo gran novedad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario