18 de agosto de 2011

[Septiembre] Un festejo inesperado

Uno como estudiante de intercambio vela mucho por la economía, principalmente cuando es un recién llegado. Eso nos paso a nosotros los primeros meses y caíamos en las ondas de "la comida gratis". 

Si mal no estoy, los chilenos ya habían encontrado algo así y Jania (la china, que en verdad era de Kazajistán) llego a Papageienhaus con la noticia que un miércoles próximo habría comida gratis en la RUB, así que algunos acordamos ir.

El miércoles Jania llego y Feli, Esteban, Nacho, Balbis y yo nos fuimos a este evento. No recuerdo que pasaba por nuestras mentes, en el sentido de que qué estaríamos esperando de este evento? En que evento te regalan comida??

No obstante nos dirigimos a la cafetería del GB, llegamos y vimos principalmente turcos y no faltaban algunos alemanes güeros. Nosotros íbamos bien sobres y llegamos a la primera mesa vacía.

15 minutos después estaban sirviendo la comida, parecía comida de avión, porque venía en charolitas de aluminio. Además sirvieron algunos dulces desérticos y dátiles.

Estos weyes al momento que sirvieron destaparon todo y le entraron duro a la comida, yo por remilgoso me espere un ratito más.


Todos empezamos a dudar al momento de recibir miradas de desprecio... "Creo que nos adelantamos" fue algo en lo que todos concordamos e inmediatamente soltaron los cubiertos. Jania por ser la experta en idiomas (y haber vivido la mayor parte de su vida en Alemania) fue la valiente que pregunto primero a los vecinos que por que no habían empezado a comer, platico como por 5 minutos con él y todos esperamos atentos a la explicación de Jania.

"Es que es una celebración, es la celebración del Ramadán y por respeto a los que ayunaron por 40 días y para seguir la tradición, no debemos comer hasta que se ponga el sol y se haga una oración".

Todos sentimos el balde de agua fría:

VERGAS, Árabes! Y los hicimos enojar... Aunque técnicamente yo no jajajaja

No tardo mucho en que se puso el sol y una persona que llevaba un gorrito simpático llamo la atención de todo mundo ahí al entrar y empezó a cantar.

Has escuchado las melodías de las películas que se desarrollan en algún país musulmán? Que ponen ese típico cantico vocal que es muy prolongado? Bueno ese fue lo que empezó a cantar (u orar, lo que sea).

El cantico es impresionante, llenaba toda la cafetería con su fuerza, podías sentir como atravesaba tu cuerpo y te llenaba de energía, al mismo tiempo sentías como te tranquilizaba y te llenaba de paz interior, fue impresionante, no supe ni cuánto tiempo duro, sentí que fueron 15 minutos y creo que solo fueron 5.

Después de eso todo mundo empezó a comer, yo abrí mi plato y encontré arroz blanco con carne, parecía de cordero, pero no estaba seguro, de lo que si estaba seguro era que estaba suave y deliciosa. 


Después de la comida, una persona se paro en medio de la cafetería para agradecer a todos por su asistencia. Por nuestro lado, nosotros veni, vidi, vici... Bueno, también comimos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario