Esa ocasión no entendí el por que tuve ese sueño, pero al igual que en el momento que la leí, lágrimas recorrieron mi cara. No podía soportar la idea de que un perro pasara por eso.
No obstante desde ahí su salud empezó a empeorar. Debido a las pulgas que traía desde antes de irme de intercambio.
Y fue en Marzo, un sábado cuando mi papá me dió la noticia que me impactó.
El martes se lo habían llevado al veterinario por que se veía en pésimo estado de salud, le hicieron un diagnostico un par de semanas antes y requería de examenes costosos (no teníamos dinero para ellos) asi que confiabamos inutilmente en que nuestras acciones rindieran frutos. Y el sabado por la mañana el veterinario marcó a la casa y anunció que Manchitas había muerto.
Estabamos hablando por Skype, yo tenía las 5-7pm y en México eran las 10-12am, mi papá dió la noticia como si nada, como si dijera que el carro se había desompuesto y ya. Mi mamá calló, mi hermana puso cara dura, yo... yo me quite de la camara, me pare junto al espejo y lloré.
Mientras él decía como es que no lo queríamos, como lo tirábamos al león y demás quejas, yo sufría por dentro, sentía como una daga penetraba mas y mas mi corazón desgarrándolo.
Yo por una razón especial no pedí mascota: no le daría la atención que requiere, no por que no lo quisiera con amor y cariño, si no por que tenía mas cosas en mente. Pero mi hermana como era mas pequeña y mi papá no le negaba nada, se lo compró en enero del 2002 (nació un 7 de Diciembre del 2001). Si bien no quería ninguna responsabilidad con él (y no la merecía), le tome un amor y aprecio como si fuera mío, su cara, su felicidad y alegría. Ver como corría como loco cuando íbamos al terreno que tenemos (teníamos?) en San Juan Cadereyta (a las afueras de la ciudad), como él no tenía miedo de explorar los arbustos y matorrales.
En fín, llegué a conocerlo y el a nosotros, para mí era parte de la familia y su partida repentina dolió... mas por que quería verlo cuando regresara de Alemania.
Yo seguía escurriendo ríos y ríos de lágrimas, estaba devastado y hablaba con mis papás fuera de la camara y no se dieron cuenta de mi situación.
Fue algo totalmente inesperado y no pude de dejar pensar en ello por días.
El sábado siguiente, que mi mamá platicaba conmigo por Skype me cuenta que tuvo un sueño 3 días después de la partida del "Manchas" como le decíamos:
"Soñé que iba al patio, como si nada, vi a un niño como (el hijo de un conocido) ahi mismo. Él parecía que estaba buscando algo, pareciera que estaba perdido y le pregunté 'estas perdido? puedo ayudarte?' y el respondió sonriendo 'no, ya lo encontré'
Me saco de onda, no supe ni que pensar"
Al escuchar que dijo "no, ya lo encontré" mi mente unió los puntos y rompí en llanto.
Mi madre y yo tenemos una habilidad extra sensorial, es normal que tengamos sueños como premoniciones o mensajes, además que somos muy sensitivos tanto emocionalmente como físicamente (sabores, olores, etc).
Entonces, me preguntarán, que pasó? la explicación en la que creo (que parecerá fantástica) es esta:
- El niño representaba el alma en pena de Manchitas, ya que tenía la misma edad que Manchitas (habían nacido el mismo año vaya) y bien podría haber sido una forma de manifestarse.
- El veterinario no queda muy lejos, de hecho está a la colonia siguiente. Si manchitas se hubiera venido a pie, hubiera tardado unos 3 días en llegar (por el olfato y esas cosas). ya que el podía irse muy lejos y regresar sin ningún problema (ya lo habíamos visto)
- Apareció en el patio buscando algo, por que estaba buscando su camino a casa y lo encontró. No quería irse sin antes regresar a casa.
Después de eso ya nadie tuvo sueños con él.
No sé si eso haya sido, si haya sido coincidencia, o sentimientos encontrados en nosotros 2, de lo que sí estoy seguro
es que le fallé.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario