3 de agosto de 2011

[Diciembre] Have you ever seen the snow?

Para esta fecha ya había caído algo de nieve hacia unas semanas antes, aunque no la suficiente como para decir que "fue la primera nevada".

Como fue de noche y estábamos adentro casi ni nos percatamos de lo sucedido hasta que alguien miro por la ventana y nos aviso del suceso.

En fin, si mal no estoy, el viernes 11 de Diciembre el día había empezado mal para mí, no recuerdo exactamente por que, no sé si es porque me cobraban 30 euros por la transferencia internacional o por el hecho de que tenía que pagar el vuelo. Me inclino por la primera opción por que venía del sparkasse principal en el centro de Bochum.

En esos días se había puesto de moda el volcán islandés rakjavkjiavik o algo así y la nube de ceniza volcánica que paralizo a media Europa y en mi camino a la estación note algo curioso en el ambiente.

El cielo estaba cerrado, o sea, con nubes bajas y gruesas. Y de él descendían pequeños puntos blancos que no supe a primera instancia que eran y llegue a preguntarme:

"Ceniza? Hasta acá? No mames! eso sí que es exage-"

Y en ese momento una de esas cosas cayó en mi brazo.

Curioso como yo solo, me puse a echarle el ojo y descubrir su naturaleza e inmediatamente note que era blanco, pero no, continuando la inspección vi que estaba brillando... Espera, la ceniza no refleja la luz como...

Tenía una estructura perfecta, tenia 6 ejes principales de donde se desprendían diferentes uniones que le daban cuerpo a esa partícula y fue en ese entonces cuando me golpeo como un rayo:

Es... Es, un copo de nieve...


Mis ojos se abrieron como niño chiquito que maravillado abre sus regalos navideños y encuentra los regalos que había pedido. Estaba enojado antes? Mi estado de ánimo cambio bruscamente de enojo y frustración por intriga y curiosidad hasta la felicidad pura. En ese momento mi pecho se lleno de alegría, fue algo maravilloso e inexplicable, me sentí tan feliz como el niño del ejemplo anterior, al darse cuenta de la realidad, que en verdad estaba pasando.

Estaba nevando! 

Mi primera pinche nevada! Que felicidad!

Siempre había soñado con pasar este momento de morrillo y ahora lo estoy viviendo, simplemente fue mágico. No dejaba de voltear feliz a mí alrededor, algunas personas se preguntaban por qué se dibujaba semejante sonrisa en mi cara, porque estaba viviendo un sueño!

Creo que gran parte de la sorpresa fue descubrir que los copos de nieve en verdad eran como los dibujaban en épocas navideñas, uno que vive en una ciudad con temperatura promedio al año de 35 grados es difícil que vea copos de nieve, eso y el hecho que me dijeron que en el Ruhrgebiet nevaba muy poco y sería raro que viera nieve.

No queriendo olvidar ese momento mágico, me fui al Wohnheim y estando en el U35 esperaba ansioso que el Ubahn llegara a Wasserstr. Para poder seguir viendo ese espectáculo que la naturaleza me había escondido por mucho tiempo.
No recuerdo bien, pero creo que así fue, durante el camino a casa se mantuvo así.

Oh sí, me esperaba una blanca navidad, mi primera blanca navidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario